El entorno privado de una empresa u organización puede ser un esquema complejo y foco de vulnerabilidades que aunque no se ven, existen. Por eso y debido a la importancia de evitar la fugas o robo de información confidencial de la empresa, es vital apoyarse en una auditoría interna que verifique el estado de la seguridad de su empresa.
En la auditoría de seguridad interna o auditoría de caja blanca, se asume el rol de un usuario que dispone de acceso a los sistemas internos de la empresa, bien porque tenga credenciales o porque mediante un ataque ha elevado privilegios en el sistema.
En este tipo de auditoría se intenta detectar y mitigar el máximo de vulnerabilidades en servidores internos, comunicaciones no seguras en la red corporativa, malas configuraciones, sistemas desactualizados, redes Wireless no seguras, en definitiva todos lospotenciales vectores de ataque que puedan provocar robo de información sensible en su empresa.
Con la auditoría de seguridad interna conocerá el estado de su empresa mediante la simulación de un ataque llevado a cabo desde el interior por nuestros especialistas en seguridad informática.